Tras una mesa de trabajo en las instalaciones de la dependencia, los dirigentes de la AMOTAC se comprometieron a no realizar movilizaciones ni cierres en las carreteras de las 32 entidades. Por su parte, la secretaría pidió respetar el libre tránsito y aseguró que ya se dio respuesta puntual a las peticiones del gremio.
«Existe una ruta de trabajo. Hemos llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración, con seguimiento de acuerdos y avances importantes para los transportistas», señaló la Segob.
La dependencia reiteró que privilegiará el diálogo para construir acuerdos y llamó a no afectar a la ciudadanía en las vialidades donde se habían anunciado las protestas.
Con esto, quedan descartadas las afectaciones que se esperaban en Puebla y en el resto de las carreteras del país.
