En el estado de Puebla, los operadores se concentrarán en al menos seis puntos carreteros clave a partir de las 7:00 horas.
La protesta contempla bloqueos e interrupciones a la circulación con unidades de carga en las siguientes zonas:
Autopista México-Puebla
Carretera federal Cholula-Huejotzingo
Vía Atlixcáyotl
Vía Corta a Tlaxcala
Carretera El Seco-Audi
Cuacnopalan-Oaxaca (a la altura de Tehuacán)
AMOTAC convocó a esta “Manifestación y Movilización Nacional Pacífica” en los 32 estados de la República. La organización exige respuestas concretas a las demandas de los sectores de carga, turismo y pasaje, las cuales —aseguran— no han sido resueltas por el gobierno.
Como parte de la jornada de protesta, los manifestantes también prevén tomar las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la capital poblana.
Los líderes transportistas advirtieron que, de no alcanzar acuerdos con las autoridades, la movilización escalará a una marcha lenta con destino a la Ciudad de México.
Si planeas circular mañana por estas vías, toma precauciones, anticipa tus salidas y considera rutas alternas, ya que los bloqueos generarán tráfico intenso y retrasos severos.
