core

Mientras la administración de Pepe Chedraui presume estrategias de seguridad, la delincuencia le sigue ganando la partida a los poblanos.

En un descarado asalto que quedó grabado en video, un solitario criminal sembró el terror en la colonia San Baltazar al asaltar un negocio de micheladas en cuestión de segundos, demostrando que en la capital poblana los delincuentes operan con total impunidad.

​El atraco, ocurrido la noche del sábado, fue fríamente calculado. El delincuente, cual "lobo acechando a su presa", merodeó el establecimiento e incluso entró previamente a preguntar cínicamente el precio de una bebida para confirmar que el trabajador estaba vulnerable.

Minutos después, regresó para dar el zarpazo: aprovechando un descuido, despojó al joven de su celular y de las ventas del día, huyendo con el botín en menos de medio minuto ante la nula vigilancia en la zona.

​Comerciantes de San Baltazar viven con el "Jesús en la boca", pues aseguran que la vigilancia que tanto se prometió brilla por su ausencia, dejando a los pequeños negocios a merced de los hampones que ya ni siquiera se tapan el rostro para atacar.

Aunque las grabaciones ya están en manos de las autoridades, el sentimiento de abandono crece entre los vecinos, quienes exigen que Pepe Chedraui deje los discursos y mande patrullas de verdad antes de que la capital termine de hundirse en manos del hampa.

 La conversación pública en México enfrenta hoy un desafío profundo sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad frente a la violencia.

Las autoridades estatales mantendrán vigilancia permanente para proteger seguridad y bienestar de la población durante el próximo proceso de 2027.

Ambos pacientes ya reciben asistencia especializada en la capital del estado.

Dicen los que Saben que en política abundan los discursos… pero de vez en cuando aparece una frase que suena más a advertencia que a mensaje.

La iniciativa de Ley para la Reforma Electoral de la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo nación muerta y este miércoles 11 de marzo recibirá su acta de defunción con los votos en contra de los aliados de MORENA, que son el PT y el PVEM, además del acompañamiento de MC, PAN y PRI, siendo así que no alcanzará la mayoría calificada.

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la llegada del equipo profesional de básquetbol Lobos de Puebla, que impulsará el deporte de alto rendimiento.

No estoy confrontado con ningún medio de comunicación: Armenta

El proyecto prevé movilizar hasta 90 mil personas al día.

La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a presentar denuncias formales ante cualquier irregularidad, garantizando que todo señalamiento será investigado bajo estricto apego a la ley.

Bajo la bandera de la información, el consorcio de Ricardo Salinas Pliego ha iniciado una campaña de ataques que coincide con la negativa del Gobierno de Alejandro Armenta a entregarle millonarios proyectos tecnológicos y de seguros.

En 2026 se invertirán 42 mdp de la federación en Centros LIBRE; mientras que las Casas Carmen Serdán operarán con 29 mdp de recursos estatales. 

El gobernador Alejandro Armenta Mier refrendó el compromiso de su administración de impulsar la participación de las mujeres en la vida pública y cultural.

El impulso al conjunto profesional motiva a nuevas generaciones de talentos en la entidad.

Al hacer un balance sobre el saldo blanco durante las manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, se reiteró el respeto a la libre expresión y manifestación.

Lunes, 09 Marzo 2026 08:47

8M: marchar, contar… y escuchar

Escrito por

Dicen los que Saben que en Puebla el 8 de marzo ya no es una fecha, sino una protesta con mensajes claros.

Página 36 de 1120

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.